Alejandro Sanz!

El nombre completo de Alejandro Sanz es Alejandro Sánchez Pizarro y nació en Madrid el 18 de diciembre de 1968, de padres gaditanos, de donde le viene ese aire andaluz. El padrino de Alejandro Sanz fue el compositor Manuel Alejandro, por lo que la pasión musical le viene de muy pequeñito.

Con apenas siete años, Alejandro Sanz comienza a tocar la guitarra y a los diez compone sus propias canciones.

Siendo todavía muy joven, la familia de Alejandro Sanz se mudó a Moratalaz, en Madrid y es de destacar que en su adolescencia lo expulsaron del instituto por meterle mano a las chicas, a pesar de que él argumentara que ellas se dejaban.

A partir de entonces Alejandro Sanz comenzó a estudiar para administrativo. Mientras tanto, daba clases de guitarra con su tío Miguel Angel, el que hoy es su productor. Grababa coros en un estudio y suerte tenía si conseguía que le pagaran. Años después, su caché se elevaría considerablemente, por fortuna para su economía.

Tras realizar una maqueta, Alejandro Sanz se fue con ella a Hispavox, donde fue rechazada por los responsables del lugar. Curiosamente, aquellos temas triunfarían posteriormente en un álbum titulado ‘Viviendo deprisa’.

Afortunadamente, en la Warner le hicieron más caso y pusieron en marcha la maquinaria del márketing. Lo primero fue cambiar su apellido Sánchez por Sanz (más corto y fácil de recordar).

Y en 1991 publicó el primer disco, ‘Viviendo deprisa’, con el que consiguió siete discos de platino en España.

En 1993 Alejandro Sanz editó ‘Si tu me miras’, con la colaboración de artistas de gran talla. También salió a la luz ‘Básico’, una pequeña recopilación con los mejores temas de los discos anteriores pero con un sonido más acústico.

Otros discos publicados en su todavía corta pero fructífera carrera han sido ´3´’ y ‘Más’

Y en el otoño del 2000 publicó un nuevo disco: ‘El alma al aire’, del que se vendieron miles de copias antes incluso del lanzamiento oficial, y que supuso su mayor éxito comercial.

En el 2001 Alejandro Sanz se convierte en el primer español que participa en la prestigiosa serie acústica de la MTV con su propio Unplegged, grabado en Miami y en el que se incluyen sus principales temas.

El 2 de septiembre del 2003, se estrenó a nivel mundial un nuevo disco de Alejandro Sanz, titulado ‘No es lo mismo’. Este disco fue grabado y mezclado entre los meses de febrero y julio de 2003 entre Madrid y Miami. Alejandro Sanz se rodeó para la ocasión de músicos americanos de primer nivel como Anthony Jackson, Michael Landau o Vinnie Colaiuta además de músicos cubanos como Horacio ‘El Negro’ y contó con la colaboración especial de Paco de lucia en una de las canciones. Por primera vez, Alejandro Sanz asume las labores de producción de uno de sus discos, junto con el arreglista y productor cubano Lulo Pérez, colaborador habitual de Alejandro Sanz en sus últimas giras.

El 16 de noviembre de 2004 publica el primer recopilatorio de Alejandro Sanz, llevando por título “Grandes exitos: 91-04”, reuniendo todo lo mejor de una carrera de trece años, con temas que van desde “Mi soledad y yo” a “No es lo mismo”, e incluye catorce rarezas y dos canciones inéditas.

Para este triple CD, Alejandro Sanz compuso dos temas nuevos, “Tú no tienes alma”, una canción en la que hace una reclamación a alguien que se abandonó a su suerte, elegida como single de presentación, y “Cuando sea espacio”.

En este resumen de su carrera no podían faltar títulos como: “Corazón partío”, Y, “¿Si fuera ella?”, “La fuerza del corazón”, “Amiga Mía”, “Pisando fuerte”, “Viviendo deprisa”, “Amiga mía”, “Quisiera ser” y “Cuando nadie me ve”.

El 7 de Noviembre de 2006 Alejandro Sanz publica un nuevo trabajo de estudio, titulado “El tren de los momentos”. Grabado casi íntegramente en su nuevo estudio de Miami, el álbum cuenta con importantes colaboraciones de artistas invitados como Shakira, Antonio Carmona, Juanes y Calle 13. Diez temas producidos por él mismo, con diversidad de voces y que permite abordar temas amorosos desde puntos de vista contrarios, tocando fibras sociales, políticas o de fe.

En Noviembre de 2009, tres años después de su última producción, Alejandro Sanz publica nuevo material en un álbum titulado “Paraiso  Express”, en el que se incluye un dueto con Alicia keys titulado “Looking for paradise”, cantado en inglés y español. “Paraíso Express” ha sido producido por el joven productor portorriqueño Tommy Torres (colaborador de Paulina Rubio, Ricardo Arjona o Ricky Martín) y las emzclas se han realizado por el prestigioso ingeniero Bob Clearmountain (The Rolling Stones, Bruce Springsteen y Paul McCartney entre otros).

Alejandro Sanz

Anuncios

Acerca de josemanuelcanolopez

Me gusta mucho la música
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alejandro Sanz!

  1. Raquel dijo:

    eii joselitoo cuantos famosos tienes aqui metidos hijo de mi alma jajja es que tienes el canto del loco lady gaga shakira alejandro sanz cuantos? jaja besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s