El Maki.

BIOGRAFÍA DE EL MAKI

Biografía de El Maki
José Antonio Velasco Ruiz “Maki” nació un 19 de abril de 1979 en Huelva, la ciudad de sus amores. Le marcó el calor de su barrio, “Los Rosales”, un lugar humilde pero cargado de encanto y experiencias. Ya desde muy chiquitín empezó a demostrar sus dotes artísticas en teatro y actividades relacionadas con la música y el deporte. Desde los 17 años, Maki vive una época creadora digna de una adolescencia agnóstica y se encierra en un pequeño cuartito en casa de sus abuelos cada cierto tiempo para crear canciones e ideas nuevas.

Comienza en el mundo de la radio con 18 años en diferentes radios locales hasta llegar a Onda Colombina en 2003, donde comienza su ascenso meteórico. Inicia la grabación de su maqueta en los estudios de la radio junto con su amigo Diego Ortiz. Con él y con sus compañeros comienza la gira de conciertos en 2005 que acaba con 34 actuaciones en Huelva, Sevilla y Cádiz además de promociones en Madrid y Barcelona. Más de 1300 copias vendidas de su maqueta en ese periodo hacen de Maki toda una sorpresa que luego desembocará en un futuro esperanzador.

Su estilo musical mezcla el flamenco más profundo de las raíces andaluzas con el rap llegado de tierras americanas hace ya mucho. Sus influencias más marcadas fueron grupos de los ochenta como Ice Mc, Culture Beat, 2Unlimited o Snap. Posteriormente descubrió el flamenco con Camarón, Navajita Plateá o Niña Pastori, hasta conocer a la musa de sus canciones, Davinia Flores. De todos esos artistas, fue trabajando esa fusión tan particular y tan andaluza que Maki entrega en sus temas y composiciones.

En Noviembre de 2005, Fernando Moreno (DJ Nitro) se interesa por el proyecto musical de Maki y apuestan de lleno en la consecución de un disco titulado “Di xq te vas”, que se ha convertido en éxito nacional gracias al empuje popular. Maki se ha situado entre los artistas españoles más escuchados por todos los públicos consiguiendo el reconocimiento de propios y extraños, con una gira de conciertos por Andalucía y alrededores con más de cuarenta fechas.

Maki es un artista que compone sus propias letras y canciones para demostrar sus sentimientos en cada frase o melodía. Actualmente se encuentra terminando la grabación de su segundo disco, un LP cargado de agradecimiento para todos los que han apoyado este proyecto. Además de esto, nuestro artista compone para otros artistas y junto con Fernando Moreno busca nuevos talentos musicales y producen musicalmente para su propia compañía discográfica y productora, Capicúa Entertainment. Junto a ellos Joaquín Garzón, un fenómeno de la música al servicio de nuestro proyecto musical.

Gracias a todos los esfuerzos realizados, el segundo disco de Maki cuenta con colaboraciones espectaculares como la del prestigioso rapero español llegado de Puerto Rico, Breack. Inestimable la colaboración del gran Mario Méndes en un tema reggaeton que dará que hablar, además de Daveh, artista sevillano que ha vendido miles de discos con diferentes grupos del pop español.

Junto a ellos, los coros más prestigiosos de siempre como Davinia Flores y Paola García, dos musas de las melodías que salen de la cabeza de Maki. Este año como novedad, la aparición de Manuel “El Caña”, un jerezano que saca disco en poco tiempo y que se suma al espectáculo de los conciertos de Maki. Como colofón a todo este elenco de grandes profesionales, la gira 2007 de Maki llevará a los mejores Djs del momento además de bailarines y breakers espectaculares.

Maki es un artista inconformista que sigue buscando su camino en la música más allá de etiquetas y roles. Pero la fuerza musical de este chico de 27 años radica como siempre en el apoyo popular de todos los fans y seguidores por todo el mundo que han vibrado con los temas frescos y comprometidos de este joven, artista revelación en Andalucía en 2006.

Aparti de hay empezo a destacar por todo el mundo.

 

El Maki

 

Anuncios

Acerca de josemanuelcanolopez

Me gusta mucho la música
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s