Malú:

MalúMaría Lucía Sánchez, Malú, nació un 15 de Marzo de 1982 en Madrid. La carrera musical de María, a la cual llamabanMalú desde muy pequeña, comenzó con tan solo 15; en una fiesta en su casa se puso a cantar y el productor Jesús Yanes, sorprendido por el talento de Malú, decidió presentarla a la casa discográfica Pep’s Records.

A partir de ahí una maqueta y en unas semanas ya había sacado disco, “Aprendiz”, nada menos que apadrinado Alejandro Sanz. Pero eso no es lo más increíble ya que en un mes pasó de ser disco de oro a triple platino para acabar superando las 400.000 copias. En total nada menos que 28 semanas en la lista oficial AFYVE y el premio Amigo a la Mejor Artista Revelación, siendo nominada a la Mejor Intérprete Femenina.

Pese a ser hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de lucía es algo de lo que no se ha querido aprovechar.

Después de su primer álbum vino una importante gira por España y Latinoamérica y un contrato con Walt Dysney Records para interpretar el tema central “Reflejo”. De la pelicula (Mulan).

Y después del éxito de “Aprendiz” vino “Cambiarás”, un álbum en el que, según ella, la diferencia esencial es la voz; Tiene una voz mucho mas madura. El álbum entró directamente en el número trece de la lista AFYVE y en tan sólo diez días había vendido cien mil ejemplares.

Posteriormente Malú participó en la grabación del disco “Tatuaje” junto a Ana Belén y Víctor Manuel  o Marta Sanchez  entre otros. En él se atreve con género tan difícil como la copla, pese a que lo suyo siempre ha sido el flamenco y el pop.

Recién cumplidos los 19 años, ya sacó a la venta su tercer disco, titulado “Esta vez”. Con él estrena compañía, Sony, y vuelve a contar con colaboraciones de lujo (Estéfano, Antonio Carmona, Teo Cardalda…) para sacar el máximo partido a su cálida e impresionante voz.

El cuarto álbum de Malú aparece en 2004, con el título de “Otra piel”, con el que Malú se confirma como una de las más importantes cantantes del pop español de su generación.

En 2005 se publica “Por una vez”, un disco grabado durante un concierto en directo en el que actuaron junto a Malú artistas de la talla de Alejandro Sanz yAntonio Orozco entre otros.

En 2009 Malí publica “Vive”, su séptimo álbum de estudio. Muchas de las canciones de “Vive” han sido compuestas por habituales como David DeMaría, David Santisteban o Lorca y el sorprendente diseño gráfico del álbum que transforma a Malú en una pin-up de los años 50, obra del fotógrafo y artista visual Gustavo López Mañas.

Anuncios

Acerca de josemanuelcanolopez

Me gusta mucho la música
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Malú:

  1. Raquel dijo:

    empezaron los problemas me engancho a la pena se aferro a la soledad jajaja que ahora falta poner mass ee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s