Alberto Gambino!:

El valenciano Alberto Gambino lanza un nuevo trabajo: Versión española. Esta vez es una mixtape de lo más veraniega; se trata de los temas populares que vienen desde el otro lado del charco, pero como bien ya dice el título del trabajo, en versión española. Los que conozcan a Alberto Gambino, saben que promete más de un risa y canciones más que cachondas. El trabajo ha sido grabado y mezclado por Beatnugets en Kungfumetas Estudio, y masterizada por Víctor Álvarez en Coffy&Soul Studios. A los platos encontramos a Dj Taktel, y como colaboración vocal únicamente aparece Kinky Bwoy dando su aporte en varios temas.

UN POCO DE LA VIDA DE ALBERTO GAMBINO:
Alberto Gambino/SICK empezó en el mundo del hiphop (pintando y rapeando) con tan solo 15 años. Dos años después formo junto a Hector Trafficante el grupo 187, grabando bajo la producción de DJ Zock, varios temas que llegaron a sonar en el mítico programa de rap en Valencia “Rapapolvos”. Al año siguiente tras la marcha de H.Trafficante; Gambino y DJ Zock, forman junto a Kis el grupo “El Triángulo”, con una maqueta (sin editar) y varios conciertos por Valencia. Es tras la disolución de esta formación, año y medio después, cuando decide empezar una carrera en solitario más seria. Graba otra maqueta (siempre bajo la producción de DJ Zock) con algunos temas que vuelven a sonar en el programa de radio “Rapapolvos”, varios bolos más y colaboraciones con grupos como “Crimen Perfecto”, Negro Ché o “OPA” (duo underground de Paris). El mismo año graba junto a Dave Bee! un tema en el recopilatorio “Comunicologia Vol.2” (Avoid, ’99). Del 2000 al 2002, debido a cuestiones personales, Gambino decide apartarse de los escenarios y comienza a colaborar en la revista de rap y reggae “Rapapolvos” hasta el fin de la publicación de esta.

Es a finales del 2002 cuando se junta con Raúl (Big Nuggets), productor actual de Alberto Gambino, para formar el colectivo “GaritoPhonk”. Graba con bastantes más medios que antes su actual demo con 9 cortes y hace varias colaboraciones: una para el disco “Reflexiones” (Rockanbole’ 02) del grupo valenciano de Rock/metal Loop y otra para el disco del colectivo Herri Black “Under-d-ground” (Avoid, ’03). No es hasta mitad del 2003 cuando la demo sale a la luz, con varios conciertos en Jams y garitos locales, además de una gran aceptación por parte del publico, tanto de dentro como de fuera del hiphop nacional.

En el 2005 colabora en el disco Coffy All stars (Coffy 2005) con tres temas, y uno de ellos (“no llores mas “) es incluido en el recopilatorio Hip Hop solo en español vol.4 (Eurostudio17, 2005)

En el 2006 Alberto Gambino última los cortes para grabar su primer disco en solitario que saldrá a la venta el 15 de marzo, además de ofrecer varios conciertos en Valencia(con Jeru the damaja), , Castellon, Tarragona, Zaragoza y Barcelona.
Paralelamente trabaja en la producción musical de un proyecto de música electrónica y colabora en directo con grupos tan inverosímiles a su estilo de música como pueden ser Danny Melow. Una oferta llena de buen humor, hip hop, ragga y mucho, mucho Funk.

Anuncios

Acerca de josemanuelcanolopez

Me gusta mucho la música
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s