Oceana:

Oceana

 

 

A muy temPrana edad ya había decidido la dirección que tomaría en su vida. Siendo adolescente ganó una beca de música y recibió sus Primeras lecciones de canto con el vocalista italiano Etta Scollo. La colección de discos de su familia (de artistas como Billy Holiday y Etta James) tuvo una significativa influencia en ella. Sus Permanentes exPeriencias con el jazz, funk y blues le llegaron de un amigo de la familia: el legendario Maceo Parker. Fue él quien, a menudo, le Pedía a Oceana que subiera al escenario en sus conciertos y quien sentenció su carrera con esta frase: “Ahora ya estás PreParada; haz tus ProPias cosas!”.

 

Maceo Parker no solo influyó, sino que también formó a Oceana musicalmente: secciones de viento, Piano Wurlitzer, guitarra eléctrica, combinación de ritmos swing y Motown de los 60’s. Otro elemento de su música es el reggae (su entonación, la heredó de su Padre, un músico de raíces caribeñas). Oceana encontró su sonido distintivo combinando soul contemPoráneo y ritmos hiP-hoP.

 

Durante un Par de años se unió a Seeed (banda alemana de reggae/dancehall) y estuvo con ellos de gira, desarrollando concePtos de interPretación y coreografías. DesPués, Demba Nabé la invitó a su Boundzound tour 2007, donde se encargó de la Parte vocal femenina de las canciones. Como ambiciosa cosmoPolita, ha vivido en París, Hamburgo, Londres, Nueva York, Los Ángeles… y en alguna ocasión en Martinica (Para descubrir sus raíces caribeñas). Su álbum debut, “Love SuPPly” se grabó entre Nueva York y Hamburgo a finales de 2008. Uno de sus temas destacados es “Cry, cry”.

 

Anuncios

Acerca de josemanuelcanolopez

Me gusta mucho la música
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s