Alejandro Sanz convierte a Maribel Verdú en “Lola Soledad”

Maribel Verdú participa por primera vez en un videoclip y lo hace como protagonista en el papel de Lola, una mujer que encarna a “las mujeres fuertes y luchadoras”. “Me gusta, me cae muy bien Lola”, comenta la actriz.

La directora y guionista Gracia Querejeta se ha encargado de retratar a esa Lola Soledad que encarna Maribel Verdú y que pasea por los barrios obreros de Madrid. El rodaje se realizó en el barrio Aluche y en la antigua estación de tren de Príncipe Pío.

“He huido del tópico, del lujo y la fantasía, he tratado de buscar decorados y escenarios que fueran muy reales e incluso un poco agrestes y duros”, señala la directora, que también debutó con ‘Lola Soledad’ en el formato del videoclip.

Según Alejandro Sanz hay muchas Lola Soledad en el mundo. “Son mujeres con carácter, mujeres vividas, mujeres que han pasado circunstancias complicadas, pero siempre interesantes. Quería rescatar un poco a esa dama golfa y valiente y hacerle un homenaje a la mujer con mayúsculas. Es una canción única, con mucha personalidad y un estilo propio”.

“Yo estoy convencido de que Gracia es la directora que tenía que hacer este video, creo además que es el punto de vista de otra Lola, otra mujer valiente, decidida, luchadora y genial en su trabajo… que ese punto de vista no lo puede dar un hombre”, añade el cantante.

Anuncios

Acerca de josemanuelcanolopez

Me gusta mucho la música
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s