La gala más importante de tu vida. Tenemos lo ganadores

También ha sido una buena noche para el rock europeo y estadounidense, ya que Linkin Park se llevó el premio al Mejor Directo, Thirty Seconds to Mars el de Mejor Artista Rock, y los alemanes Tokio Hotel triunfaron en la categoría de Mejor World Stage. Eminem siguió sacando brillo a su corona como rey del hip hop con su premio al Mejor Artista de Hip Hop, mientras que Ke$ha continuó su estupenda racha en su año de debut con el premio al Mejor Artista Revelación.

Katy Perry, recién casada, recibió un regalo de boda tardío cuando le anunciaron que había ganado en la categoría de Mejor Vídeo con California Gurls, mientras que el grupo punk de Estados Unidos Paramore triunfó como Mejor Artista Alternativo.

Como ya se había anunciado previamente, el primer premio MTV al Icono Global fue para los rockeros Bon Jovi. Shakira recibió de manos de Jared Leto y su grupo Thirty Seconds to Mars el premio Free Your Mind por su compromiso y dedicación para hacer accesible la educación a los niños de todo el mundo. Y finalmente, el premios al Mejor Artista Europeo no fue para Enrique Iglesias, sino para el italiano Marco Mengoni.

Lady Gaga agradeció sus premios en directo desde Budapest, donde estaba dando un concierto de su exitosa gira Monster Ball. Justin Bieber, que además era el presentador digital de la ceremonia, expresó su gratitud por ganar dos premios en directo a través de internet y en la ceremonia. Y Bon Jovi recibió su premio de manos de una auténtica fan: Eva Longoria.

Los decimoséptimos MTV EMAs comenzaron con un espectáculo carnavalesco a cargo de Shakira, que sorprendió a las 8.000 personas que llenaban la Caja Magica con un medley de sus éxitos Waka Waka y Loca. Contó además con una aparición especial del rapero británico Dizzee Rascal, además de multitud de bailarines, banderas y confetti.

Rihanna mostró su lado sofisticado con una versión llena de clase de Only Girl (In the world), con el escenario de los EMAs transformado en un cuadro de Magritte, con más de 40 bailarines, maquinas de viento y pétalos artificiales. Kings of Leon sorprendieron al público con su canción Radioactive, iluminando el auditorio con una siniestra luz blanca. Y Miley Cyrus se adueñó del escenario con Who Owns My Heart. La pieza central del escenario de los EMAS era un enorme cubo metálico lleno de LEDs que giraba 360 grados para revelar distintas facetas: un iris elíptico, cornisas angulares, prismas triangulares y una sigilosa pantalla de vídeo.

Longoria brilló e impresionó como presentadora de la gala, y demostró una refrescante capacidad para reírse de sí misma con varios gags. Entre los momentos más cómicos estuvo un diálogo entre Longoria y Justin Bieber cuando Eva usó su “botón Bieber” para que el presentador de la gala le echara una mano. La presentadora de los dos años anteriores, Katy Perry, también se pasó por el escenario para enseñarle a Longoria algunos trucos para sorprender al público, que culminaron con la presentadora en una provocativa ropa ropa interior. Eva Longoria también tuvo tiempo para unas clases de rap con Dizzee Rascal, y apareció enfundada en un vestido de jamón, haciendo alusión al ya célebre vestido de carne de Lady Gaga en los VMAs.

Las actuaciones de Katy Perry y Linkin Park se emitieron en directo desde el espectacular escenario al aire libre situado en la Puerta de Alcalá. Delante casi 100.000 personas, Perry cantó Firework coronado por una espectacular pirotecnia. La actuación de Linkin Park se grabó en directo para ser emitido en MTV World Stage el próximo 10 de diciembre. Kanye West, invitado sorpresa, actuó con Thirty Seconds to Mars durante el pre-show de los EMAS

El nominado como Mejor Artista Revelación B.o.B debutó en unos EMAS cantando Airplanes junto a Hayley Williams de Paramore. Y Kid Rock electrificó al auditorio con una explosiva interpretación de Born Free acompañado de proyecciones de iconos de la libertad que incluían a Martin Luther King, los mineros de Chile y la caída del muro de Berlín. Los MTV EMA 2010 culminaron con un medley de rock épico a cargo de Bon Jovi: su single What do you Got, de su disco de grandes éxitos, y sus clásicos You Give Love A Bad Name e It’s My Life.

Las mayores estrellas de MTV no pudieron competir con las apariciones en la alfombra roja de la estrella de Jackass Johnnie Knoxville, Los Dudesons y Snooki y Pauly D de Jersey Shore. Knoxville y sus compañeros de Jackass dejaron alucinados a los fans de la Puerta de Alcalá cuando se pusieron a pasear por encima del público dentro de gigantescas bolas. Otros de los presentadores invitados incluían a la modelo y actriz británica Kelly Brook, David Bisbal, Slash, la actriz de Gossip Girls Taylor Momsen, Johnny Knoxville, Emily Osment, Dizzee Rascal, los Dudesons, Alaska, Joaquin Reyes, Jared Leto, Miley Cyrus Bam Margera y el resto de los chicos de Jackass.

Los MTV EMAs se emitieron en directo para más de 600 millones de hogares de todo el mundo a través de la red multimedia de MTV. Se contabilizaron más de 46 millones de votos, un 32% más que el año pasado.

Lista de Ganadores:
Artista Revelacion: Ke$ha
Artista Pop: Lady Gaga
Artista Alternativo: Paramore
MTV EMA Icono Global: Bon Jovi
Artista Rock: Thirty Seconds To Mars
Mejor Artista Masculino Justin Bieber
Mejor Video: Katy Perry “California Gurls”
Mejor Artista Hip Hop: Eminem
Free Your Mind: Shakira
Mejor Directo: Linkin Park
Mejor Artista Femenina: Lady Gaga
Mejor Canción: Lady Gaga “Bad Romance”
Mejor Artista Europeo: Marco Mengoni
Mejor Artista Push: Justin Bieber
World Stage: Tokio Hotel
Los MTV EMAs se repiten en MTV España a las dos de la madrugada del 8 de noviembre y en los canales de MTV de todo el mundo desde el 8 de noviembre

Anuncios

Acerca de josemanuelcanolopez

Me gusta mucho la música
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s